Sesión 21

En esta sesión estuvimos platicando de lo que se conoce como el Plano de Estrategia

En clase nos dimos cuenta que existen muchos puntos importantes que nosotros como diseñadores tenemos que saber para tener un sitio bueno y eficiente, todos los puntos que se analizaron en esta sesión  serán los entregables para el proyecto de nuestro blog así como del proyecto de la nación, todo esto es un proceso muy largo y de mucha investigación pero trataremos de analizarlo de la forma mas adecuada según el tiempo.

Necesidades del Usuario(user needs): esto re feriere principalmente a lo que los usuarios quieren obtener de nuestro blog o sitio, que es lo que lo usuario se quieren llevar de nuestra pagina, esto lo podemos saber realizando algunos procesos como  segmetación, usabilidad, estudio de mercado, intuición.Así tendremos bien claro como es que el sitio tendrá que ser y que es lo que debe cumplir primero que todo.

Objetivo del Sitio: este punto lo podemos dividir en tres

Metas del negocio: esto es como su nombre lo parece , que es lo que nuestro sitio desea lograr como sitio, sin pensar en los usuarios, que esta buscando lograr al momento de la creación de el sitio.

Identidad de la marca:que aspectos de la identidad de la marca que deben ser bien definidos desde e principio se desean dar a conocer. Cómo ayudara la identidad de la maraca a darle un plus  al sitio para tomar mas fuerza.

Métrica de logros: con este punto el cliente  o administrador del sitio se puede dar cuenta de como nuestro sitio esta siendo visitado por los usuarios y como es que ellos están utilizando, así como sabes de cuanto tiempo navegan, pero ps como todo sabemos lo mas importante se mide en ganancias y todo esto se puede llevar a cabo por medio de gráficas.

Perfil de usuario: en este paso podemos definir de los usuarios y como estos son clasificados.

Segmentación de actores: nos referimos a lo clientes como los patrocinadores, dueños, empresarios, no es lo mismo que los usuarios.

Segmentación o perfil de usuario:demografía, psicología, según objetivos, nivel tecnológico, cultura virtual, lugar de acceso, plataforma, orientación profesional, otros atributos.(podemos hacer fichas de cada tipo)

Modelo del Negocio: Saber las necesidades y objetivos del usuario, saber bien claro los objetivos de nuestro negocio, entender los problemas(identidad, interactividad)

Roles y Servicios:

Roles: alguien que aporta (el usuario, seguidores,etc.). y  los servicios: Informar,compartir información, permitir aportaciones.

En la segunda sesión tuvimos la visita de la persona que estuvo encargado de el equipo que creo la pagina http://www.queretaro.travel y no explico todo lo que tuvieron que hacer antes de llegar a la creación de este sitio, me pareció muy buena la platica, todo los que nos dijo se relaciona con lo que hemos estado viendo con el maestro y el User Center Design, es lo mas básico para que los sitios tengan una buena respuesta de los usuarios.

Anuncios
  1. Bastante bien Edgar, bien organizado, buenos post,te sugeriria usar etiaquetas para reflexiones,extraclase blog, extraclase proyecto ancion para lo que viene. Ciertamente tefaltan los ultimospost, pero hasta aqui he analizadopor ahora.
    Solo te faltaron algunos screenshots pero hay buen trabajo.Laplantilla esta bien ,solo que del lado izquierdo te lleva a una categoria de todos los blogs.
    Bien, buen esfuerz en general

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: