PaTrOnEs De UsO

En esta actividad vamos a dar unos ejemplos de los patrones de usos de paginas  web, al principio me costo mucho trabajo entender y esto se debe a que ese día falte a la sesión, pero después de investigar y ver los blog´s de mis compañeros me queda mucho mas claro y espero estar en lo correcto y si no que alguien me diga mis errores.

1-SAFE EXPLORATION

En la pagina oficial de televisa al darle click en las opciones

principales y estar revisando el contenido de la otra pagina,

y si queremos regresar dando en la opcion de atras, esta misma

nos regresa sin problema alguno a la pagina anterior, y asi

hasta llegar al principio de la navegación.

En este contra ejemplo de la pagina finae, la navegacion es mas dificial

ya que si al exceder el tiempo permitido para llenar los formatos en un tiempo

designado por la pagina, esta se borra todo y te manda a la pagina principal,

y aun dando la opción de atrás en el navegador este no te lleva a lo anterior.

2-INSTANT GRATIFICATION

En esta pagina Superbastardos en el momento de abrir

no te pide nombre de usuario y puedes ver todo el

contenido de la pagina sin costo o registro alguno, ya que

aveces es molesto estar registrando para ver o descargar.

Contraejemplo la pagina stock nos permite aceder a la pagina principal

pero al momente de uere descargar una imagen no nos deja! ya que tenemos

que estar registrado para bajar las imágenes al tamaño correcto.

3-SATISFACING

La pagina  youtube te da varias opciones de busqueda me parecen muy buenas

ya que te da varias opciones, la primera es por el nombre mas popular y si no es

correcto te da automaticamente el mas parecido, la otra es por categorias, me parece

muy buena la interfaz de esta aplicación, así como guardar los nombres de los vídeos.

Bueno en el contra ejemplo puse uno de los blog que mas visito, pero apesar de su

mala interfaz es muy visitado por la informacion que contiene, lo unico malo es que al

hacer una búsqueda de algo anterior es necesario poner el nombre justo y como esta posteado

ya que si no, no te da una respuesta a tu busqueda aunque solo te equivoques por

una sola palabra, no te la opción de algún titulo parecido o cercano.

4-CHANGES IN MIDSTREAM

Un ejemplo muy claro de este tipo es la aplicacion myspace, ya que

despues de crear tu cuenta si por alguna razon quieres cambiar todos

tus doatso es posible, es tardado pero no imposible, en otras

aplicaciones o registro ya no pudes cambiar el nombre de cuanta

o de usuario y en myspace eso es posible.

En el contrajemplo la palicacione de messenger en el momento de crara tu cuanta nunca

podrás cambiar el nombre lo único que puedes cambiar es la contraseña.

5-DEFERRED CHOICES

en el programa de ilustrador cs4 hay ciertos cambiso que si no lo cumples

no te permite contnuar con el procedimiento que estas haciendo,

no tienes otra alternativa mas que aceptar o cambiar lo que estas mal.

En el programa word puedes escribir todo y al final cambiar los errores

que tengas, esto te permite seguir y cambiar todo al final de la edicion

6-Incremental Construction

Un ejemplo muy claro de este serian los blog´s en wordpress ya esta

aplicación esta diseñada para ir modificando lo que tu deses, asi como de la informacio

contenido, y la pareincia de el mismo, asi que este es un claro ejemplo, y lo bueno

es que todos tus enlaces verán el progreso de tu blog.

En el contra ejemplo, Myspace en algunas ocasiones

te llegan invitaciones para aumentar aplicaciones a tu skin, pero

si no eres enlace directo de la persona que envio la invitacion

no pudes poner esta aplicacion y eso es muy molesto, ya que

aveces son entretenidas y no puedes ponerlas.

7-HABITUATION

No se si alguno recuerde el metroflog, es una cosa que nunca llego

a ser muy popular, pero aquí podemos ver n claro ejemplo ya que

si querias comentar alguna fotografia y no eras usuario registrado

te pedía descifrar una serie de números y letras, y era muy molesto.

este es el contra ejemplo

Regresando otra vez a el space, aquie si eres contacto no nos pide decifrar

la  serie de letras, lo ponemos directamente, así mismo en el messenger  sucede lo mismo.

solo damos click en añadir comentario y listo.

8-SPATIAL MEMORY

En esta aplicacion de ituns tenemos la ventaja que si al cerrar este

y lo queremos abrilo despues nos respeta la opcion por la que la estabamos buscando

como puede ser: por artista, genero, álbum, es muy  bueno!!

recuerda como fue la ultima vez que lo usaste y respeta eso, para mayor comodidad.

En el contra ejemplo decidi poner al repoductro media player

ya que cda ve que cierras el programa, se reinicia y al momento

de volver a abrirlo las opciones cambian. Esto es molesto!

9-PROSPECTIVE MEMORY

En el programa final cut cada cierto tiempo si no has guardado el progreso

este programa te recuerda que guardes antes d que algo pueda pasar, es muy bueno, ya que

en muchas ocasiones nos olvidamos y no salvamos nuestro trabajo.  

En el contra ejemplo decidi poner el programa maya

ya que es en el cual me ha casusado mas rpoblemas ya que a comparacion

de otros programas este no guarda nada de lo que habis hecho

te borra todo y no guarda nada, esto es bastante bastante molesto y desesperante

10-STREAMLINED REPETITION

En facebook al entrar a la pagina pricipal nos

da la opcion de recordar los datos, asi ya no

es necesario escribir de nuevo todo, incluso la contraseña

se puede recordar.

11-KEYBOARD ONLY

Es muy comun en lo programas de edicion, pero es mas notable

en los programas de adobe, donde existen miles de short-cuts.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: