Investigación

Patrones,Modelos,Arquitectos:

En esta ocasión nos dimos a la tarea de realizar una pequeña investigación con los cual nos daremos cuanta la relación y la importancia que tiene para nosotros y para lo que estamos viendo y lo mas importante, con lo que tenemos que estar en contacto.

La palabra Arquitectura tal vez nos suene un poco extraña con la web o con aplicaciones , pero si lo vemos desde un otro punto de vista para la web nos damos cuenta que se aplica en la estructura completa y la conceptualizacion que estemos utilizando, es decir es como nosotros estamos trabajando, que estamos utilizando como base, ya que los sofware no son iguales y esto depende mucho del modelo de su arquitectura, todo esto tal vez nonos damos cuenta, pero si nos ponemos a pensar un poco nos damos cuenta que se ve reflejado en el funcionamiento, eficacia y la interacción del usuario, así podemos saber si es buena o de plano es muy mala.

Modelo:

  • Las estructuras de datos de la base: El tipo de los datos que hay en la base y la forma en que se relacionan.
  • Las restricciones de integridad: Un conjunto de condiciones que deben cumplir los datos para reflejar correctamente la realidad deseada.
  • Operaciones de manipulación de los datos: típicamente, operaciones de agregado, borrado, modificación y recuperación de los datos de la base.

<script type=”text/javascript” src=http://widgets.amung.us/tab.js“></script><script type=”text/javascript”>WAU_tab(‘2svfoub2nq6b’, ‘left-middle’)</script> Otro enfoque es pensar que un modelo de datos permite describir los elementos de la realidad que intervienen en un problema dado y la forma en que se relacionan esos elementos entre sí.

No hay que perder de vista que una Base de Datos siempre está orientada a resolver un problema determinado, por lo que los dos enfoques propuestos son necesarios en cualquier desarrollo de software.

Tipos:Modelos de Datos Conceptuales,Modelos de Datos Lógicos,Modelos de Datos Físicos.
Pues este termino no es tan complicado, después de leer me queda claro que  cuando hablamos de modelo nos referimos a la parte que contiene toda la información y como esta puede estar guardada o clasificada en diferentes tipos que nos dan como resultado una serie de acciones que desatan un resultado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de_datos
Patrones
Un patrón de diseño es una solución a un problema de diseño. Para que una solución sea considerada un patrón debe poseer ciertas características. Una de ellas es que debe haber comprobado su efectividad resolviendo problemas similares en ocasiones anteriores. Otra es que debe serreusable, lo que significa que es aplicable a diferentes problemas de diseño en distintas circunstancias.
Los patrones de diseño pretenden: 

  • Proporcionar catálogos de elementos reusables en el diseño de sistemas software.
  • Evitar la reiteración en la búsqueda de soluciones a problemas ya conocidos y solucionados anteriormente.
  • Formalizar un vocabulario común entre diseñadores.
  • Estandarizar el modo en que se realiza el diseño.
  • Facilitar el aprendizaje de las nuevas generaciones de diseñadores condensando conocimiento ya existente

No es obligatorio utilizar los patrones, solo es aconsejable en el caso de tener el mismo problema o similar que soluciona el patrón, siempre teniendo en cuenta que en un caso particular puede no ser aplicable.

http://es.wikipedia.org/wiki/Patrón_de_diseño

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: