Extra clase -Análisis

Análisis de Aplicación

En esta ocasión analizaremos un programa cualquiera según las especificaciones de Windows User Experience Design Principles, así nos podremos dar cuenta si cumplen con las especificaciones y requerimientos que se piden en el manual.

Programa para analizar: Adobe Flash CS4

THE LOOK AND FEEL

Apariencia es un término utilizado en las descripciones de los productos y campos tales como diseño de producto, marketing, branding, marca registrada, para describir las principales características de su aparición.
En el diseño de software, el aspecto y se utiliza en relación con una interfaz gráfica de usuario e incluye aspectos de su diseño, incluyendo elementos como los colores, formas, diseño, y tipos de letra (la “mirada”), así como el comportamiento de los elementos dinámicos tales como botones, cajas, y los menús (la “sensación”). Verse y sentirse también puede referirse a los aspectos de una API, en su mayoría a las partes de un API que no están relacionados con sus propiedades funcionales. El concepto de apariencia se utiliza en referencia a los programas informáticos y sitios web.
Apariencia se aplica a otros productos. En la documentación, por ejemplo, se refiere a la disposición gráfica (tamaño del documento, color, fuente, etc) y el estilo de escritura. En el contexto de los equipos, se refiere a la coherencia en los controles y pantallas a través de una línea de productos.
Verse y sentirse en las interfaces de usuario del sistema operativo tiene dos objetivos generales. En primer lugar, proporciona la marca, ayudando a identificar un conjunto de productos de una empresa. En segundo lugar, incrementa la facilidad de uso, ya que los usuarios se familiarizarán con cómo uno las funciones del producto (mira, lee, etc) y se puede traducir su experiencia a otros productos con la misma apariencia.

Adobe Flash CS4

El look and feel es la primera cosa que podemos observar de cualquier aplicación, ya que el usuario siempre es algo especial ya por naturaleza el ojo humano simple busca estar en contacto con algo agradable para la vista que tenga una buena estética, en la actualidad casi todos os programas ya son muy agradables pero no todos cumplen con las especificaciones, a continuación analizaremos  el programa Flash CS4 y su interfaz con el usuario.

Adobe Flash CS4 se ha rediseñado y reestructurado de forma radical. Con la CS4, Flash ha realizado el cambio definitivo de una herramienta de autoría basada en código con un elemento de animación interactiva, aun espacio amigable para los diseñadores, donde  puedes dibujar una animación de forma intuitiva. Con su lógica de animación actualizada, y con nuevas herramientas de animación en el arsenal, Flash ha evolucionado ahora en un entorno mucho más accesible para aquellos diseñadores que se sientan cómodos con las principales aplicaciones de diseño de Adobe como Illustrator, Photoshop e InDesign.

Compatibilidad: En los programas de flash anteriores la compatibilidad era algo con lo que se podía tener algunos problemas pero en este versión de flash se ha logrado cumplir con las especificaciones de Windows el cual no refiere a ser de alguna manera compatibles con los programas de la misma suite, y en la actualiza flash es bastante compatibles con todos los programas de la adobe cs4.

Controles: Como mucho sabemos existen comando básicos como copiar, pegar, imprimir, seleccionar, guardar, etc. los cuales son terminos universales en cualquier tipo de sistemas operativo y en el manual de especificaciones nos pide incluir estos controles o comando, adobe flash contiene todos estos y más pero con el cambio de “control” por el comando “manzana” que es básicamente lo mismo, otra ventaja que tiene adobe es que tiene mas comandos de acción rápida, así logra superar a Windows sobre en este aspecto.

Area de trabajo: El área de trabajo si cuenta con las especificaciones en cuanto el tamaño y la accesibilidad de una manera fácil , con esto me refiero a que esta siempre visible y no se puede quitar como algunas otras barras, adobo logra cumplir esta característica.

Barra de estado:En todos los programas se incluyen muchas cosas simlires y la barra de estado es algo que la mayoria conocemos y que segun Windows todos los programas lo deben contener, y adobe cumple las espeficicaciones en la pocision y el tamaño de estas, solo sufre un cambio en las opciones que te muestra ya que son diferentes a las de Windows.

Accesibilidad: es otro termino el cual nos pide Windows, y esto no es mas que la facilidad de acceso y salida mediante los iconos que son los tres que ya conocemos como minimizar, maximizar y cerrar, así como de la opción de crear un acceso directo, y es algo que flash si contiene.

Barra de herramientas: En el programa flash como en todos los programas se incluye la barra de herramientas la cual es de suma importanca para poder trabajar, adobe ha hecho esta barra un poco mas amigable a la de Windows, pero  como ya se sabe cumple con los requerimeintos pedidos para que Windows pueda aprobar la interfaz, esta opción es de mucho mas importante t básica que algunas otras características. ya que es con lo cual la gente utiliza mas y en muchas ocasiones es esta barra por la cual la gente puede decidir con que plataforma utilizar o sistema operativo trabajar.

Estas son algunos de los aspecto que nos refiere en cuanto al diseño de la interfaz y las cuales nosotros estaremos trabajando y no tanto en otras características, creo que adobe como muchos sabes esta siempre a la vanguardia en todos los aspectos en sus programas pro eso es uno de lo mas caros , pro el hecho de día con día estar innovando y mejorando los sistemas de otras empresas o compañías, así es como el análisis que realizamos no da como resultado que adobe cumple con todos los requerimientos y en algunos casos los supera.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: